VENECIA

Recorriendo Italia de Norte a Sur, tercer y ultimo destino del norte de este pais: Venecia!

En este post nos damos un paseo por esta maravillosa ciudad, en un solo día! Se puede pasear, montar en barco y parar a tomar un buen Spritz! He puesto muchas fotos porque me gustan todas!jeje.

Imprescindible visitar Burano, porque te sorprenderá!


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 2 noches (del 3 al 5 Julio 2015).

Lugar de Alojamiento: Holiday Inn Venice Hotel (Mestre)

Clima: Calor pero soportable con brisa de los canales

Como llegar: Llegamos en tren desde Verona en tan solo 1 hora y media con Trenitalia, llegamos a la Estación de Mestre ya que era la zona donde nos alojábamos.

Como resumen, podemos decir que nos gustó mucho, en especial la plaza de San Marcos, pero hay tantos turistas, tiendas y bares que para nosotros quitan encanto a este lugar. Como recomendación aconsejamos ir a Burano, es una isla muy cercana, con canales y casas de colores, y con gente local, lo cual incrementa la belleza del lugar.

Cosas que ver y hacer en Venecia:

Paseos por Venecia Isla

Lo mejor es alojar en Venecia Mestre, porque caminar con las maletas por Venecia Isla es muy incómodo. Además el alojamiento es muchísimo mas caro y de peor calidad. Desde Mestre se toma un bus que llega a la Isla en 10  minutos. (ojo, sacar el billete de bus en Biglieteria, ya que en el propio bus es más caro)

Conviene sacarse un ticket que incluyen los transportes en barco, bus y tren durante 24 horas.

Una vez se llega en bus (o tren) a la Isla, se puede caminar atravesando los puentes hasta la plaza de San Marcos en aproximadamente 40 minutos. Es sorprendente la arquitectura de los edificios, y lo cuidado que está todo.






Piazza di San Marcos di notte!
Piazza di San Marcos
Paseo en los barcos (buses de Venecia) por los canales


Burano

Os aconsejamos tomar uno de los muchos botes que hay, (incluidos en los requeridos del ticket diario) y visitar este pueblo. Tambien existe Murano (que es el famoso por los cristales de colores), pero Burano nos impresionó más por los colores de las casas y la tranquilidad. Os invito a disfrutar de estas bonitas fotos llenas de alegría! 







Para descansar un poco y finalizar la tarde, imprescindible tomarse un refrescante "Spritz" tan típico de esta zona (campari-espumante-agua con gas-hielo y una rodaja de naranja! impresionante lo rico que está!).

Espero que os haya gustado el post! el próximo destino, Cinque Terre!, empieza la playita italiana ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario