BOHOL


Nos adentramos en el centro de Filipinas, en la Isla de Bohol!


No nos podemos alegrar más de haber visitado esta zona! no solo hay playas preciosas y actividades divertidas como volar a través del Zip Line, sino también animales, paisajes sorprendentes como las "Chocolate Hills", y estrellas de mar muy fáciles de encontrar, que me han enamorado!!! En esta zona, es más fácil conocer  la cultura Filipina y adentrarse de lleno en ella. Ha sido increíble poder saborear y disfrutar de este rincón del planeta con tanto encanto ;)


Algunos datos básicos de nuestra ruta:

Duración: 

-5 noches (del 4 al 9 Enero 2016) 

Lugar de Alojamiento:  

-Lost Horizon Dive Resort Annex (Alona Beach)

Clima: Calor, pero soportable

Como llegar: En esta ocasión, el viaje fue bastante lago. Nosotros fuimos en avión desde Kalibo (ojo que son 200 pesos de tasas por pisar el aeropuerto), que está en Boracay, a Cebu City con la compañía aérea Cebu Pacific. Una vez allí, tomamos un taxi blanco (con una fila enorme, aunque luego descubrimos que el taxi amarillo no tenía fila y era solo 50 pesos más caro), hasta el Pier  o Puerto de Cebu. Allí, compramos el Ferry hasta Tagbilaran, (por 500 pesos/personas + 50 pesos/maleta + 25 pesos tasas). Cuando llegamos a este, ofrecían transporte en VAN a Alona Beach (por 150 pesos/persona).

Cosas que ver y hacer en Bohol:

Bohol es una provincia situada en la parte central de Visayas. Su puerto más importante es Tagbilarán, y la zona turística se concentra en el sur-oeste de la isla, en Alona Beach, la cual se encuentra en la isla de Panglao, unida por dos puentes a Bohol.

Nosotros nos alojamos en esta playa, Alona Beach, donde pasamos algunos días yendo simplemente a la playa a descansar e hicimos una excursión a la isla de Bohol de un día. En esta excursión ( que nos costó 400 pesos/persona el transporte) te llevan a diferentes sitios, como te indico a continuación.

TARSIER IN LOBOC

La primera parada fue ir a conocer a estos diminutos monos, que son tan pequeños, que si la guía no te indica donde se encuentran, son muy difíciles de ver.




CHOCOLATE HILLS

Esta fue la principal razón por la que vinimos a Bohol! Yo tenía muchas ganas de conocerlas! a mi me parecieron muy bonitas...y es uno de los símbolos de Filipinas.







BUTTERFLY GARDEN

Esta parada es muy corta, y aunque parece poca cosa, siempre es bueno dedicar un minuto para observar que puedes encontrar a tu alrededor...Además, nos divertimos haciendo estos juegos de fotos.





BAMBOO HANGING BRIDGE

Es uno de esos puentes que al cruzarlos da mucha alegría! sube la adrenalina cuando vas concentrada en mantener el equilibrio y vas disfrutando de la altura y el movimiento de este... jeje







MAN MADE FOREST

Esta parada fue simplemente para hacerse la foto...y la verdad que aunque los árboles se unen de una forma bonita, tampoco creemos que sea imprescindible visitarlo. Nos ha servido para saber que cuando se unen los árboles de esta forma, se llama Man Made Forest!


LOBOC RIVER CRUISE AND LUNCH

Es un bonito paseo, la comida es buena, y hay bailes tradicionales en el camino...además es realmente agradable observar el paisaje! cómo puede tener el agua ese color?





ZIP LINE

Lo mejor! Experiencia inolvidable...para mi ha sido VOLAR! lo recomiendo al 100%!










BLOOD COMPACT MONUMENT

Al menos después de este monumento me queda claro que los españoles han dejado una buena sensación tras la colonización de Filipinas, menos mal!



ALONA BEACH

Como os decía al inicio, muchos días nos quedamos en la playa tranquilamente...aquí conocí por primera vez a una estrella de mar! y disfrutamos mucho bañarnos mientras anochecía...esto si que es verano! Casi todas las noches cenamos pescado con los pies en la arena, y hay algún chiringuito fiestero donde tomarse una buena cerveza San Miguel Pilsen!







Espero que os haya gustado el post! Nosotros hemos disfrutado mucho de esta visita...nos vamos a una isla menos conocida y cerquita, SIQUIRJOL! hasta pronto!


* Si quieres dejar un comentario (que yo agradezco y me hace muchísima ilusión!), abre primero tu correo gmail antes de escribir, ya que hemos detectado que  hay un error, que hace que se borre el comentario si no te has registrado antes :( *

No hay comentarios:

Publicar un comentario